Ir al contenido principal

Metro de Santa Carmen #Reportajes

El metro de Santa Carmen inició su andadura hace ahora 10 años, por aquel entonces el principal medio de transporte público era el autobús de cara a las nuevas tasas de contaminación que se impondrían en 2008, se inició la construcción de este nuevo y moderno medio.
En un principio estaba proyectado construir 3 líneas, en el pleno del Ayuntamiento en Julio de 2006 se aprobó la licencia para construir dos de ellas, las actuales líneas 1 y 2, pero por falta de presupuesto finalmente a fines de 2006 comenzaron las obras para construir la línea 1. Fueron unos meses de mucho trabajo pero finalmente el 5 de Noviembre de 2007 se puso en marcha desde la estación central del 16 de Julio la primera máquina. La línea tan solo contaba con 5 paradas, la del Teatro, la del 16 de Julio, la de Santa Juana (ahora Santa Juana Centro), la del Puerto (ahora Puerto Sur) y la de los Almacenes.
Aunque no era muy popular entre los habitantes de la ciudad y el primer año se perdió mucho dinero, los inversores no dudaron en invertir para construir dos líneas más, las actuales líneas 2 y 6, además de ampliar la línea ya existente con tres paradas más. Fue entonces cuando se construyó una de las estaciones más importantes de todo el metro de Santa Carmen, la Estación Sur, que uniría en aquella época las líneas 2 y 6 y que actualmente une 5 líneas.
A partir de 2012 se fomentó el uso del metro mediante una excelente campaña de concienciación, además del abaratamiento de los billetes, por lo que el uso del metro se incrementó en un 350% en 2014 con respecto al año 2011. Por lo que se proyectaron aumentar el número de líneas a 7 más 2 líneas externas y entre 2013 y 2015 se construyeron. Tras la construcción de estas líneas se proyectaron ampliarlas y hacer una línea interna más y 6 líneas externas más. Acabándose estas obras en 2017.
Actualmente hay un total de 8 líneas internas y 8 externas, conectando distintos puntos de la ciudad con los barrios periféricos, pueblos aledaños y los dos aeropuertos de la ciudad. En total hay más de 70 paradas, por lo que prácticamente en cualquier sitio de la ciudad existe una parada cercana, logrando así el objetivo impuesto en la creación de esta red de transporte público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Constitución

Ya está publicada la constitución en formato digital. Esta constitución fue aprobada el pasado mes de Julio mediante un referéndum micronacional, desde hoy ya puedes consultarla en el siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1DWH3VpGRx6GBzh8ff7ebjcU_7fyM3obW La Constitución Paglobeclaquense es la base de la ley en nuestra micronación desde el año 2006, cuando se eleboró la primera constitución.

La Agencia Postal de Azuria Lanza Dos Nuevos Sellos: La Carpa Azul de Santa Juana y el Puente Antiguo del Norte

La Agencia Postal del Reino de Azuria ha presentado dos nuevas emisiones de sellos que celebran la biodiversidad y el patrimonio arquitectónico del país. Las nuevas piezas filatélicas forman parte de las series “Especies Emblemáticas” y “Puentes”, destacando la importancia del respeto por la naturaleza y la preservación histórica. Sello de la Serie Puentes: Puente Antiguo del Norte Descripción: El sello presenta una ilustración del majestuoso Puente Antiguo del Norte, una estructura histórica de piedra que se alza sobre el río Piedras. Construido en el medievo, el puente ha resistido el paso del tiempo, convirtiéndose en un símbolo de la ingeniería y el patrimonio arquitectónico de Azuria. Valor: 0.5 G Propósito: La serie “Puentes” busca destacar los hitos arquitectónicos que conectan no solo regiones, sino también el pasado y el presente del Reino de Azuria. Declaración del Ministro de Cultura: "El Puente Antiguo del Norte es un testimonio vivo de nuestra historia y nuestra habil...

Palacio del Castaño, realeza de Santa Juana

     El Palacio del Castaño es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santa Juana en el Reino de Azuria. Este majestuoso edificio debe su nombre al antiguo castaño que se encuentra en su patio central, y es un símbolo de la historia y la cultura de la región.      La construcción del Palacio del Castaño se remonta al siglo XIX, aunque ha sido objeto de varias ampliaciones y renovaciones a lo largo de los años. Su fachada de color rojo burdeos es una característica distintiva que lo hace fácilmente reconocible, y que coincide con el color de la región y la ciudad de Santa Juana.      El palacio ha sido tradicionalmente el hogar de la familia de los Duques de Santa Juana, y a día de hoy, continúa siendo su residencia oficial. Los visitantes pueden admirar la belleza del edificio y sus jardines, pero las áreas privadas del palacio no están abiertas al público.      El interior del Palacio del Castaño es una autén...